Sunday, October 25, 2009

CARRERA POPULAR NERVIÓN-SAN PABLO


Acabo de llegar de correr la carrera popular Nervión-San Pablo, 9.5oo Kilometros empezando en los alrededores del Polideportivo San Pablo y terminando en la pista de atletismo del mismo. Ha estado bien, me he ido en bici, he tenido tiempo de calentar imitando las contorsiones y estiramientos que veía hacer a aquellos mejor ataviados para la ocasión.

Mis criterios para seleccionar a cuales imitar es el siguiente y por este orden:
1. Número de jugutes electrónicos. Si ese tio lleva un podometro, un pulsómetro, dos tiras en los gemelos, el Mp3 y un peluco como el de la cocina de mi madre... ¡ese tio sabe lo que hace!
2. Marcas y limpieza de la ropa deportiva. Sus Asics impecables, culotes Speedo ( a los que reciclan los de bicicleta se les nota por como andan, esos no), calzonas de atletismo ( esas que solo valen pa estar de pie), etc. todo ello pulcro en impoluto... quizas ese tio esta estrenando, para él la carrera es todo un evento, se ha documentado y no esta dispuesto a lesionarse.
3. Camisetas de otros eventos deportivos. Aqui diferenciamos a los que SI imitar: Marathon de Fuencarral, triathlon Islas Canarias, Prueba Iron man 2008, etc. A los que NO imitar: C.D. Entrebares, atletismo cubatero, etc. O aquellas con fecha anterior a 1980 ( si aun tiene la camiseta....)

Una vez realizado este exahustivo trabajo de campo, empieza la carrera, mucha gente, muy lento y los tipicos pensamientos y sensaciones de principio de carrera:
¿que hago yo aqui en vez de estar en la cama?, ¡ debemos llevar ya por lo menos media carrera! Esta no la acabo ni de coña, etc. pero luego uno se sobrepone, llega la primera agüita, y empiezas a pasar gente, y llega el marcador de 4 kilometros, y ves que puedes un poco más, 6 kilometros y es el momento de echar el resto y que sea lo que Dios quiera, asi que termino la carrera como dicen los buenos corredores que debe hacerse, al sprint! 44 min 59 segundos ( el 646 de 2100 o asi)
( no!, no es lo mismo que 45 minutos!). La alegria de haber ido, haber terminado, y estar ahora aqui con un placentero domingo por delante!

Dos apuntes: Uno, gran frase del Sepaker en la llegada " Qué bonito seria correr si no hubiera que correr!"
Dos, cuando corro pienso, es un poco de yoga, meditación o lo que sea. Hoy le he dedicado un poco la carrera a Ray Agvent, mi tio de America, que fallecio la semana pasada y a Luke un bebe, nieto de una compi del Cole de EEUU, que desde que nació ha tenido complicaciones coronarias y esta en espera de un corazon, me gusta correr con una cmiseta que hicieron en apoyo a él, que reza "Team Luke" y tiene dos alas... realmente me da alas. Pero el pensamiento del dia ha sido la inevitable y quizs manida metáfora entre una carrera y la vida. En la vida como una carrera, lo importante eres tu, y en cada momento vas y tomas decisiones. Cuando te quieres dar cuenta, quizás llevas un rato detras de otro siguiéndole el ritmo, y esta bien si es que te puedes dar cuenta a tiempo de que quizas ese no sea tu ritmo y puedas ir un poco más rápido o debas ir un poco más despacio. en cualquier caso ha estado bienpor un tiempo dejarte llevar por alguien, pero tomas tu propio camino y eso es mejo que nada, si te equivocas rectificas y si te va bien sientes la alegria de haber asumido el riesgo, haber decidido poner un poco más. Bueno no me enrollo ahi queda y ya que cada uno...

2 comments:

  1. a mí la frase más bonita es la de que la vida es una carera... pero sin sofismas: no vale aplicar a "qué bonito sería vivir si bo hubiera que vivir! ahí no vale el intercambio, qué bonito es vivir porque hay que vivir, empezar una carrera y terminarla es otra cosa que te dio placer (flashforward al post que sigue, o sea, futuro) y mucho orgullo a tu hermana. Un besito.

    ReplyDelete
  2. Bueno, yo también corrí aquella carrera, y me quedo con un momento, os ponto en situación:
    Kilómetro 7 de la carrera (de 9,5), bajón físico y psicológico, vas muerto, con la lengua fuera y pensando que los etiquetajes de los kilómetros deben estar mal, porque llevas corriendo lo que te parecen 10 minutos y no has visto el siguiente cartel.
    En ese momento te alcanza un corredor desde detrás y se pone a tu altura, y parece que masculla algo a tu lado.
    - Ofú, encima el típico colgao - Pienso para mis adentros mientras me hago un poco el loco.
    - Oye, ¿un bar por aquí abierto?

    Al girar con cara de asombró para ver al corredor que me hace tal pregunta en tal situación descubro con agrado a una gran persona. Nos saludamos, y cada uno sigue su camino sabiendo que al final de la carrera nos esperaremos, nos encontraremos y echaremos un ratito agradable.
    (Ahí tienes otra metáfora de la vida de las buenas , ¿eh?)

    Por cierto, durante un rato me vino bien seguir tu ritmo, al final te deje ir.

    ReplyDelete