Friday, October 30, 2009

Manifiesto hedonista

¡Vaya título! perdonadme, soy sólo un bebé blogero y aun no se muy bien como ordenar las ideas y cosas que quiero contar. Pero hoy, volviendo del cole en la bici y tras la anécdota que voy a contar, se me vino esto a la mente.
Hoy, viernes de Halloween en el colegio, una locura, tener que estar disfrazado y pasar el dia rodeado de 200 vampiros y vampiresas, zombies y zombias ( lo siento soy de coeducación ), etc. ir arriba, abajo, concurso de disfraces, desayuno americano y más actividades que mis maravillosos compis han preparado. Todo lo que apuntaba a un infierno, nunca mejor empleado, dia de cole. Todo hasta que un niño me dice que yo soy el monstruo que ha pasado unos minutos antes correteando por el patio del colegio ( otro maestro ), a lo cual un niña, muy ofendida, le responde:
-" No, no pude ser él, por que el es bueno y nos cuenta cuentos bonitos".
Se me caen dos lagrimones internos, por que un hombre si, un maestro también, pero el vampiro que yo era en ese momento no podía. Pero si le devuelvo el piropo con un entusiasmadísimo:
-" Muchas gracias, ¿Quereis un cuento ahora?"
Tras un sí a grito pelao, me siento en una barandilla, los siento en el suelo al rededor mia, yo no sé como de una cosa entre un niño, una niña y yo, aparecen otros veintitantos inmediatamente dispuestos escuchar. Cuento "Una pesadilla en mi armario", suena la sirena en mitad del cuento, nadie se mueve, cada vez se acercan mas padres del AMPA que andan por ahi. el cuento sale chulo, yo disfruto y ellos también. peor esta vez yo más. Placer Puro.

Termina el dia escolar, se me ha estropeao el plan de Madrid y ver a Rudi y las chicas, en mi eterna duda, voy intranquilo pensando que hacer ( mi mayor defecto, no saber tomar decisiones). A pesar de eso, sereno y sin querer correr, ya he corrido demasiado esta semana. Un grupo de clásicos del barrio ( puente del Alamillo): treintones largos, con una litrona por cada dos y dos "cigarritos de la risa" por cada uno. Me aceco a pedirles fuego. me cuesta un cigarro, previsible. me cuentan que tenian uno que era para hacer labores, pero que alguien se ha despistao y se lo esta fumando. Les ofrezco otro, por si hay otro despiste. Y por los aproximadamente 15 céntimos que cuesta ese cigarrillo extra recibo un: "Viva tu arte". Placer puro.
En estas y paseando en mi bici a la que se le sale la cadena pero flipa a todo el mundo porque "frena patrás", se me vienen a la mente los hechos pasados.
Entonces entiendo que siempre he sido un buscador de placer, no sé si todo el mundo lo es. Pero yo creo que he buscado en sitios equivocados. Ahora identifico y provoco situaciones que me dan placer y evito aquellas que no me dan placer, pues aunque no sean desagradables, pueden estar ocupando el tiempo y el espacio de otras que si me lo dan.

¿ Me he enredao demasiado verdad? Lo sabia, esto es larguisimo, y nadie ni habrá llegado aqui, que es donde esta el meollo. Bueno me reservo el listado de cosas que me dan ese placer. ¿habeis pensado alguna vez el vuestro?. Bueno ya puesto pa que quede claro, me da placer auténtico:

Dejar terminado algo que tenía que hacer. El momento de salir del gimnasio. Una charla, cafe, pastel y cita con mi madre en la cocina. pasear en bici. Sentarme en una plaza a leer. Meditar, o sólo un poco de silencio, externo e interno. la alameda un domingo soleado. Las sincronicidades ( Ya hablaremos). Una buena peli en cine sin que nadie coma palomitas (eso lo reduce ya a una de las pelis del cineclub). Un buen dia de cole, en el que los niños aprenden y yo también hago algo nuevo. Una tarde con mis sobrinos/as. Ver teatro, a ser posible bueno. conocer a alguien interesante.

No son todas, no estan en orden, son sólo las que me viene asi, aqui y ahora, un Viernes mu largo a las 2.45 de la mañana! Gracias por leerme


3 comments:

  1. Que pasa con las palomitas? Espero que sigas sientiendo placer. Cuidate

    ReplyDelete
  2. pues si compañero... un placer puro... me encanta eso de que sonara la sirena en mitad del cuento y no se moviera ni un alma... eso es la mejor recompensa...
    sigue buscando esos placeres...
    me sumo a tu causa...

    ReplyDelete
  3. no te ha salido largo, te ha salido precioso, sentido, como tú eres en el fondo, con un sentir que debería ser ejemplo de bien-vivir y de querer-bien-vivir. Te quiero mucho. Un beso

    ReplyDelete