Friday, November 6, 2009

Cuento Noticia

Pues erase una vez un tito bueno que llevó a sus sobrin@s a ver a un cuentacuentos que la abuela llevaba tiempo insistiendo en que fueran a verle.
Eran las 12, una biblioteca pública de Sevilla, con sección infantil. Planetas, brujas, castillos y animales moviendose en el techo pendiendo de móviles.

Banquetas bajas de colores. Cuentos, libros infantiles y muchos niños revoloteando por el lugar. Al tito,a pesar de tener la sensación de estar echando horas extras, le gustaba aquella sensación de mañana de pelicula de Tom Hanks. Ninguna Meg Rayan, pero comienzan los cuentos, y con ellos la magia. Mi hermano ha venido tambien con otros dos sobrinos cuñados y sus sobrinas. Tambien mi prima Reyes con su troupe, Jose con cara de "yo soy mayorcete para esto" incluido. Y es que la Raposada del dia anterior aun esta caliente en la retina y el pecho de algunos ( al parecer se esta fraguando la de Otoño).

Bien, Carloco, que asi se llama el encargado de contarnos las historias, a pesar de algo de ruido y fallos técnicos, se mete a niños y mayores en el bolsillo, y como traca final tiene un cuento para el que necesita actores. Yo estoy ahi to repanchingao rodeao de sobrinas y sobrinos. Nadie sale, yo, mi empatia y el deseo de que mis enanillos no se queden sin un último cuento por falta de voluntarios, entre todos, levantan mi brazo ofreciéndome para no sé bien qué.
¡Abuela! me toca de abuela, abuela que ronca. También se animan Reyes, Carmen, la vigilante de seguridad de la biblioteca y otros niños. El cuento, como era de esperar va de maravilla... -¡claro, con ese elenco! -Disfruto;
¡ Qué fácil hacer reir sólo roncando!

En fin, nos reimos, pasamos un buen rato junto, y a mi se me despierta ese gusanillo dormido en el estomago desde los "Melocotones en Almibar", allá por el 2000 en las tablas de San Francisco de Paula. Se han terminado los cuentos pero no la magia.

Como en los cuentos, los hechos se suceden cómo deben para que a dia de hoy, ese cuentacuentos me honre con su confianza, ofreciendome servirme de maestro, padrino, y aunque él no lo sepa, amigo. Asi que
Colorin colorado, este cuento nada más que ha empezado.

De este modo os doy la noticia. No es tal, pero ya que este blog va de contar mi vida, pues ya tenia que caer esto. he descubierto una nueva pasión, no se cómo no me habia dado cuenta antes. ¿Qué podria unir mejor tantas de mis aficciones? Pon un poco de literatura, algo de actuación, niños y niñas, música, magia... Claro la respuesta es obvia, !que lístos!, pues haberme avisado.
Ahora cuento a todas horas, leo y cuento. No veo niños, sólo orejas víctimas. Cobayas, probetas. Jeje. Como diría mi amiga Iratxe, y a mi me recuerda a Arguiñano...LO GOZO.
Cuento en el colegio y a mis sobrinos. A mayores algunos de Bucay ( y ya arrebujamos otra aficción).
Me encanta, como en "mi nueva vida", todo se sucede en una maravillosa armonia de sucesiones de hechos con perfecto sentido y temporalización. Y sólo hay que estar en el sitio correcto, con la actitud apropiada... y las cosas que tienen que venir, se presentan, aún sin ser esperadas. Es fácil, quien quiera quedamos y se lo cuento... pero es parte de otra entrada...
Buenas noches.

No comments:

Post a Comment